Presentación

Desde que el Gobierno de España declaró el estado de alarma el pasado 14 de marzo para hacer frente a la situación de crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19, la circulación de personas ha sido limitada en todo el el país.

 

Esto ha comportado una disminución de la actividad industrial y comercial, un descenso en el consumo eléctrico, y el confinamiento de gran parte de la población. Esta situación se traduce en una disminución de las emisiones de contaminantes atmosféricos en todo el territorio español.

El Grupo de Geoquímica Ambiental e Investigación Atmosférica (EGAR), del Instituto de Diagnóstico Ambiental y Estudios del Agua (IDAEA), tiene una amplia experiencia en estudio de compuestos inorgánicos naturales y antropogénicos dentro del medio ambiente, especialmente en la identificación de fuentes de aerosoles y contaminantes gaseosos.

En esta web describimos la evolución diaria de niveles de contamintnates atmosféricos (PM10, NO2 y O3) en Catalunya durante el estado de alarma. Asimismo cuantificamos la reducción , en promedio, de los niveles de contaminación respecto el mes anterior al inicio de la alarma sanitaria.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now